home > malbec

MALBEC

Existe más de una versión sobre la historia del Malbec, aunque todas coinciden en que tuvo origen en Francia, en la zona de Burdeos, cuana de los grandes "Vinos Rojos".
Allí la variedad recibe el nombre con el que luego arribó a nuestro país.
En la región francesa de Turena, es conocido como Cot y en Cahors se lo denomina Auxerrois.
Hay quienes afirman que el nombre "Malbec" proviene del apellido de un viticultor húngaro, quien difundió el cepaje en Francia y, desde allí, hacia otras regiones europeas. A nuestras latitudes llegó a mediados del siglo XIX, de la mano del agrónomo francés Michel Aime Pouget, que junto a otros inmigrantes europeos fundaron la vitivinicultura Argentina con las variedades que traían de sus países natales.
Proveniente del sudoeste de Francia, es la variedad tinta que mejor se ha adaltado al suelo Argentino, dando vinos excepcionales.
De aromas intensos, de color púrpura sumamente concentrado y agradable sabor. Sin lugar a dudas Argentina produce los mejores ejemplares del mundo de Malbec.
Elaborados como tintos livianos y jóvenes, con frescos aromas frutados o como tintos con cuerpo con gran capacidad de guarda, en donde sobresalen los aromas a frutas rojas cocidas; se cultiva en todas las zonas vitivinícolas de Luján de Cuyo y Maipú.
Con el Malbec como estandarte y variedad emblemática, Argentina logra un crecimiento importante en el mercado internacional y gana un espacio entre los mejores vinos del mundo.


 

HOME - NOSOTROS - BODEGA - VINOS - MALBEC - PRENSA - EXTRAS - CONTACTO